Préstamo

Hola que tal, mira te explico el prstamo que tengo que pagar era de 31000 euros, llevo un año y medio más o menos pagando, me quedan 25500 euros aproximadamente, pago un 9,45 de intresn en otro banco me ofrecen pagar aprx un 6, 75 de interés y subirá me imagino porque se le meterá también el seguro etc, el precio de la cancelación es de aproximadamente 1000 euros, cree usted que me convendría cambiarme de banco es decir pedir un préstamo nuevo, ¿cancelar el otro y quedarme en el nuevo banco? Es que no se calcularlo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber cual era la duración del préstamo inicial, y cual sería la duración del nuevo préstamo para poder calcular la diferencia de intereses.
Si, le explico, la duración del préstamo inicial era 8 años y yo querría seguir pagando los años que me queden es decir ponerlo a 6 o 7 más o menos, gracias
El préstamo inicial es de 8 años, y te quedan 6,5 años todavía por pagar, 25500 euros pendientes al 9,45%.
Con un nuevo préstamo de esa cantidad al 6,75% de 7 años de duración el ahorro final frente al préstamo actual sería de 2158 euros. Descontando los 1000 de cancelación quedan 1158 euros de ahorro sin contar lo del seguro.
Si el nuevo préstamo es a 6 años al mismo tipo de interés, el ahorro final es de 3143 euros. Descontando los 1000 quedan 2143 euros de ahorro, también sin contar lo del seguro.
Creo que si que podría salirte rentable el cambio.