Hipoteca sobre mi vivienda

Buenas: Tengo mi casa hipotecada a favor de una empresa que montó un familiar. La cuestión es que la empresa no se hace cargo del pago mensual, con lo que me toca mi pagar para que no embarguen mi casa. ¿El tema es que la letra de la hipoteca es de 1000? Mensuales. ¿Podría el banco recalcular lo que queda por pagar y poner menos cantidad mensual en más mensualidades o tendría que poner la hipoteca a mi nombre (hacer una nueva hipoteca cancelando la anterior)?
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me indica deduzco que usted es el propietario de la casa hipotecada, hipoteca que garantiza el pago de un préstamo hipotecario.
Si el titular del préstamo hipotecario es usted no tiene ningún problema en ir al banco y solicitar la modificación de las condiciones, ampliando plazo para reducir cuotas, se trata simplemente de hacer una negociación.
Si el titular del préstamo es la empresa, usted habrá aparecido como avalista y consentido la hipoteca de su casa, en este supuesto será la empresa y no usted la que tendrá que hacer la gestión con el banco.
Pero independientemente de quien negocie con el banco, usted o la empresa, me atrevo a recomendarle que si es usted el dueño del inmueble, el que tiene gravada la casa con la hipoteca, reunifique usted el préstamo hipotecario, para no estar dependiendo de lo que haga o deje de hacer la empresa y en este caso y por si más adelante hay más problema, le aconsejaría que acudiera a un abogado, para que le asesorará la mejor forma de hacer un contrato en el que la empresa le reconozca el carácter de acreedor preferente, en estos tiempos de crisis, de desaparición de empresas, la única forma que pueda tener de recuperar parte de lo que le deben pueda ser el toma AHORA las medidas legales que más le favorezcan.
Atentamente
Reunificación de deudas
Muchísimas gracias por su respuesta, su tiempo y dedicación. Seguiré su consejo. Es muy agradable poder contar con profesionales como usted.