¿Recuperar la entrada vivienda de alquiler compra?

Mi pareja y yo nos hemos metido en el alquiler con opción a compra de una vivienda, ¿la vivienda cuesta 250.000,000?, el plazo de compra es de 2 años, a partir del mes 13 el importe subirá el IPC correspondiente siempre en positivo y nunca inferior al 1%, ¿aparte hemos entregado una entrada de 5000?, ¿El alquiler es de 650? El cual se va desgravando de la cantidad de la vivienda, ¿es decir que llevamos entregados ya los 10000? Realizamos la tasación y esta es de un valor mucho más inferior del que nos esperábamos, ¿la cantidad de la tasación esta en 209.000,000? ¿Entonces el banco nos concede la hipoteca pero en un valor de 167.000,000?, el resto tendríamos que abonarlo nosotros y el echo es que no tenemos esa cantidad brutal de dinero sin contar con los gastos de notario, apertura, etc... ¿qué serian unos 18000?, ahora mismo otro banco nos esta revisando la documentación pero lo veo imposible, nosotros nos metimos en esa vivienda con la intención de comprarla pero ahora lo veo más que imposible, ¿entonces me gustaría saber si tengo opciones de que al menos me devuelvan la entrada? Porque en el contrato pone que en caso de no cumplir cualquiera de las condiciones la parte arrendadora/compradora perdería todas las cantidades abonadas hasta la fecha y que las partes con renuncia de su propio fuero, si lo tuviesen, se someten de forma expresa a los Juzgados, y otra de las preguntas es que como veo imposible que me concedan la hipoteca en el contrato pone que tengo que avisar con 2 meses de antelación si quiero rescindir de este, puedo rescindir en caso de que no me concedan la hipoteca en el momento que quiera, porque mi intención no es alquilarlo sino comprarlo, agradecería mucho la respuesta porque ya no se que hacer, vemos que nuestro sueño de comprarla es imposible de realizar y estamos completamente perdidos y no sabemos que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Es obvio que tienen un problema monumental. Quizás ese ejercicio debrían haberlo hecho con anterioridad. Habría que leer el contrato, claúsua a clausula y estudiarlo concienzudamente. Habría que intentar determinar si se puede probar engaño o vicio oculto, en tanto que el valor del inmueble es notoriamente inferior al precio de compraventa, pero es algo a estudiar, no se puede afirmar con rotundidad.
Buenas tardes, mi pareja y yo nos hemos metido en el alquiler con opción a compra de una vivienda, ¿la vivienda cuesta 250.000,000?, el plazo de compra es de 2 años, a partir del mes 13 el importe subirá el IPC correspondiente siempre en positivo y nunca inferior al 1%, ¿aparte hemos entregado una entrada de 5000?, ¿El alquiler es de 650? El cual se va desgravando de la cantidad de la vivienda, ¿es decir que llevamos entregados ya los 10000? Realizamos la tasación y esta es de un valor mucho más inferior del que nos esperábamos, ¿la cantidad de la tasación esta en 209.000,000? ¿Entonces el banco nos concede la hipoteca pero en un valor de 167.000,000?, el resto tendríamos que abonarlo nosotros y el echo es que no tenemos esa cantidad brutal de dinero sin contar con los gastos de notario, apertura, etc... ¿qué serian unos 18000?, ahora mismo otro banco nos esta revisando la documentación pero lo veo imposible, nosotros nos metimos en esa vivienda con la intención de comprarla pero ahora lo veo más que imposible, ¿entonces me gustaría saber si tengo opciones de que al menos me devuelvan la entrada? Porque en el contrato pone que en caso de no cumplir cualquiera de las condiciones la parte arrendadora/compradora perdería todas las cantidades abonadas hasta la fecha y que las partes con renuncia de su propio fuero, si lo tuviesen, se someten de forma expresa a los Juzgados, y otra de las preguntas es que como veo imposible que me concedan la hipoteca en el contrato pone que tengo que avisar con 2 meses de antelación si quiero rescindir de este, puedo rescindir en caso de que no me concedan la hipoteca en el momento que quiera, porque mi intención no es alquilarlo sino comprarlo, agradecería mucho la respuesta porque ya no se que hacer, vemos que nuestro sueño de comprarla es imposible de realizar y estamos completamente perdidos y no sabemos que hacer. Agradeciendo el tiempo prestado, un cordial saludo.
Buuff con su respuesta todavía me ha dejado mucho más preocupada, ¿entonces qué es lo más aconsejable para hacer? Estamos realmente preocupados
Es para estarlo. No obstante los contratos hay que analizarlos individualmente, analizar las cláusulas particulares, compararlas con la ley y dterminar que se puede hacer. Hable con un abogado competente que examine la documentación.
El viernes quede con la inmobiliaria para este lunes pero ni nos han llamado ni nada, mañana me pasare, no nos hacen ni caso, intentan evitarnos, ¿aparte de buscar un abogado me recomienda algo para hacer o de decirles? Muchas gracias por las molestias.
Vuelvo a decirle que no puedo recomendarle nada, sin tener los detalles del caso. Si quiere que lo valoremos, que le preparemos un informe con pautas de actuación, en fase pre procesal, lo haremos encantados. Vuelvo a insistir que si el incumplimieno es todavía futuro, ha de intentar otras vías a la resolución del contrato por incumplimiento.