Negociar los intereses en una subrogación

Hola!
Mi nombre es Fina.
A principios de Septiembre fuimos al banco a pedir un préstamo para abrir un negocio. Consultando en distintos bancos nos dijeron que lo mejor era hacer una subrogación de nuestra hipoteca para pagar menos intereses. Bien hemos decidido hacerlo con el Banco Pastor. Entregamos toda la documentación que nos pidieron. Una semana después nos piden más papeles y nos dicen que el interés será 1,76% 6 primeros meses y luego 1,93% a 15 años con importe de 44.000?, 23000 de hipoteca y 20000 para negocio. Todo ello contratando tarjetas seguros de vida, de hogar, etc... Dos semanas después nos piden más papeles y nos dicen que necesitan avales y cambian las condiciones, 1,90% 6 primeros meses y euribor+0,49% sin gatos de apertura pero que ya está aprobada. Entregamos la documentación necesaria y una semana después nos piden más papeles de mis avales. A fecha 7 de Octubre nos pasamos por le banco haber si ya está todo y cunado podemos firmar y nos comentan que necesitan más documentación y que l oferta ha variado. 2,90% a seis meses y euribor +0,65% el resto y añaden 0,25% de apertura. Dicen que es porque entró un nuevo mes y cambia la oferta.
¿Es legal esto? ¿En el folleto de la oferta no hay fecha límite? En caso de que sea así que de un mes para otro cambia, no es mi problema son ellos los que están retrasando todo. ¿Cómo puedo negociar con ellos? ¿Hay alguna ley que regule esto?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por mi parte lo único que puedo hacer es aconsejaros, y mi consejo es que busquéis otra entidad, ya que lo normal en casos como el vuestro es que os mantengan la oferta que os hicieron en un principio, considero sinceramente que no quieren reconocer que se equivocaron valuando vuestro préstamo y ahora os quieren cansar o poneros unos intereses que no son los pactados en un principio.