¿Puedo dejar de pagar mi mitad de la hipoteca?

Buenas,
A ver, mi caso es el siguiente. Mi ex y yo compramos hace 3 años una vivienda poniendo el piso y la hipoteca a nombre de los dos y los padres de él como avales. Hace 1 año que dejamos la relación y desde entonces estamos pagando la hipoteca a medias. Me estoy planteando el dejar de pagar mi mitad, ¿puedo dejar de pagar mi parte o estoy obligada a pagarla? ¿Si dejo de pagar él puede reclamarme algo?
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que seguir pagando, usted es titular del piso, y de la hipoteca. No sólo le podrá reclamar su ex, el banco también.
El tema es que si tienen pendiente el divorcio, o si fueran pareja de hecho, puedan convenir las dos partes la liquidaciones de los bienes correspondientes, ejemplo: quien se quede el piso se queda la hipoteca, con las contraprestaciones oportunas al otro.
Desde luego todo esto habrá que documentarlo, de manera similar, a como firmaron la hipoteca= notario + registro de la propiedad, con el consentimiento del banco.
Si el banco no consintiere en ese cambio en la hipoteca, podrían acudir a subrogar el préstamo.
Aquí encontrará más detalles.