Duda sobre gastos compraventa e importe hipoteca

Hola, soy joven y no tengo mucha experiencia en esto y... Estoy pensando en comprarme una vivienda, sé que la compraventa genera unos gastos y la concesión de una hipoteca también. El caso es que no tengo NADA de dinero ahorrado y no sé si ¿tengo qué pagar esos gastos antes de que me concedan el importe de la hipoteca que solicite?. Mi idea era la de pedir suficiente hipoteca para cubrir el importe del piso, más esos gastos, más comprar algunos muebles. Y ¿Cuánto tiempo de media tardan en conceder una hipoteca? Si tengo que pagar los gastos antes de que me concedan la hipoteca había pensado en pedir el dinero prestado a mi madre...¿podría ella pedir el dinero por adelantado a su banco y decirle que lo va a recuperar en unos días? ¿Qué tipo de préstamo sería el más conveniente solicitar en este caso? Muchas gracias... Ando superperdida.

2 Respuestas

Respuesta
1
Todos hemos andado perdidos cuando hemos adquirido nuestra primera vivienda, así que no te preocupes de ello. En referencia a los gastos de compra-venta y de hipoteca, no te preocupes se pagan en el mismo acto de la escrituración ante notario y en general te lo retiene el banco del importe solicitado de hipoteca. ¿El único gasto que tendrás que pagar por adelantado es la tasación que en la actualidad ronda los 350?, dependiendo de la zona y del valor de la casa (y no siempre, hay bancos que esperan también a la escritura ante notario para cobrarla)
Respuesta
1
Bien, siento decirte que no te será posible solicitar la hipoteca así, con todo el boom inmobiliario se hicieron muchas barbaridades y actualmente los bancos están muy estrictos.