Ayuda compra primera vivienda

Buenas tardes,
Resulta que me han concedido las ayudas:
9.300 +10.700 + 155? Por cada 10.000 de préstamo.
Mi duda está en esta última ayuda. Resulta que hoy he firmado la nueva hipoteca concertada, cuando me he encontrado en el notario con el representante del banco ha procedido a explicarme todo el tema de las ayudas: cantidades, plazos, nuevas condiciones, etc, ¿y cuándo ha llegado a la de los 155? Me ha dicho que esa ayuda sería en mi caso 155*9.8 (¿98.000? De prestamo)=1519 y como son por 5 años pues 1519/60(12 meses * 5 años)= 25,31 de reducción mensual en ni nueva letra.
¿Cuándo yo recibí la resolución y acudí a mi oficina bancaria con la documentación mi director que es bastante competente me los explico todo muy bien y me dijo que esos 1519? ¿Son anuales por lo que tengo que descontar de mi letra 126,58? Durante los 5 primeros años. ! Hay mucha diferencia!
Cuando he salido del notario he llamado a mi banco para preguntárselo al director, ahora hay un director nuevo, y me ha dicho que él no sabia nada de este tema pero que la letra se me queda muy bajita por lo que deben de estar descontados (es una letra bajita por la que la hipoteca es relativamente pequeña inútil!) Pero yo sé, por las simulaciones que me hizo el director antiguo, que esto no es así y tengo miedo a perder esa ayuda que es muy importante.
¿Me podía resolver esta duda?
Muchas gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Aquí puedes encontrar más información.
http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=326&Itemid=350
Aunque creo que es una información antigua.
La ayuda es anual, durante 5 años. Es decir.
Si pides 98.000 seria
155*9.8 = 1519 cada año a repartir en cada cuota. 126 euros por cuota.
Esta ayuda serian durante 5 años, y parece que se puede ampliar otros 5 años más.
Respuesta
Realmente, ¿qué duda le puedo resolver?, no tengo ni idea de la simulación que se le hizo, no he leído su hipoteca actual. ¿Cómo saber que ele han explicado y que ha firmado? ¿Ha comprobado la oferta vinculante?
¿Mi duda es sobre la ayuda de 155? ¿Por cada 10.000? De préstamo. ¿Esta ayuda es anual o quinquenal como me ha dicho el representante del banco que ha venido a la firma?
¿Si es anual estamos hablando de un descuento en mi letra de 126.58? ¿Mientras qué si es quinquenal estamos hablando de un descuento de 25.31?.
Es una diferencia muy grande y el director de mi entidad financiera no ha sabido responderme esta duda. Yo tenía entendido que la ayuda es anual, pero no se como la cobro si se descuenta de la letra o si me hacen un ingreso al final de cada uno de los 5 años...
Muchas gracias.
¿No le han hecho simulaciones? En su exposición previa usted ha detallado sus ayudas, ¿no se lo sabe explicar el organismo oficial correspondiente? Yo no conozco las disposiciones autonómicas que afectan las VPO, no se que documento firmó, no he leído su oferta vinculante y no conozco al director anterior y por su puesto al nuevo. Yo no he estado en la Notaría y no se que préstamo firmó. ¿No hacer referencia la escritura de préstamo a este hecho? ¿Cómo quiere que adivine su contenido?
Primero, lea la escritura, segundo, compárela con la oferta vinculante, tercero acérquese al organismo oficial del que depende la ayuda y pregunte por su aplicación. Verá como es capaz de salir de dudas.
Valore y fianlice la consulta.