Tasación en la subrogación de hipoteca

Buenos días absctct:
Mi pregunta es la siguiente, me quiero comprar una casa que lleva construida dos años y medio subrogándome a la hipoteca del promotor que es con La Caixa. Ya he entregado los papeles y me comentaron que no hacía falta una nueva tasación (estoy a la espera de su respuesta). Pues bien, me pasé por la sucursal con la que trabaja el promotor, que no es con la que estoy negociando, y me comenta que esa tasación no es válida, que ellos lo están haciendo con el valor de compra que es el menor entre el valor de tasación y el de compra.
Entonces, ¿es necesario una nueva tasación? A mi no me conviene.
Muchas gracias. Un saludo.
Respuesta
Depende de cuando hicieran la tasación de la vivienda a la que quiere subrogarse.
Si esta dispone de una tasación de, como máximo, hace 6 meses, no es necesaria una nueva tasación.
LEY 41 2007, de 7 de diciembre, de Regulación del Mercado Hipotecario
Artículo 5.
Se incorpora un nuevo artículo 3 bis I) a la Ley 2/1981,
de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario,
con la siguiente redacción:
«Las entidades de crédito, incluso aquellas que
dispongan de servicios propios de tasación, deberán
aceptar cualquier tasación de un bien aportada
por el cliente, siempre que, sea certificada por un
tasador homologado de conformidad con lo previsto
en la presente Ley y *no esté caducada según lo
dispuesto legalmente
, y ello, sin perjuicio de que la
entidad de crédito pueda realizar las comprobaciones
que estime pertinentes, de las que en ningún
caso podrá repercutir su coste al cliente que aporte
la certificación.»
* 6 meses.