Modificar escrituras

Hola, mi consulta es la siguiente: Hace un año compré una vivienda, pero resulta que las escrituras no las hicieron del todo bien y como no entendemos de 'papeleo' nos 'engañaron'. Le explico: la vivienda la compré yo, pero para concederme la hipoteca se incluyeron a mis padres, como si fuera una copropiedad o algo parecido, ya que mis padres viven conmigo en la vivienda. El problema está en que no puedo deducir a Hacienda por la adquisición de primera vivienda habitual, porque en las escrituras aparezco sólo como 'nudo propietario' y mis padres como 'usufructo'.
¿Cómo puedo modificar las escrituras para que yo también aparezca como residente de mi primera y única vivienda habitual y pueda deducir en Hacienda? ¿Cuál es el proceso y costes si puedo modificar las escrituras (tienen que ser las dos, las de compra-venta y la de hipoteca)? ¿Qué me aconseja?
Espero su respuesta con impaciencia y se ha agradezco de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Uf!, esto ocurrió porque era más importante para ustedes el préstamo. El daño está hecho. Para ello deben extinguir el usufructo. Esto tiene un coste que está relacionado con la edad de sus padres. Acuda a la Notaría donde firmó la compra y hable con el oficial mayor. Disponen de las tablas en función de la edad.
Le agradezco su pronta respuesta, pero ya para finalizar la consulta: ¿Cómo resultaría la situación si se elimina el usufructo, pasaría a ser titular residente, o como va eso?
Si se elimina el usufructo, usted se convierte en el propietario en pleno deominio.