Hipoteca impagada

Hola, muchas gracias por el servicio que hacen todos aquí ante todo. Mi problema es el siguiente, he dejado de pagar la hipoteca por motivos económicos, un amigo mio esta en la misma situación y, que el sepa, aún no le han podido llevar al procedimiento hipotecario de embargo porque, según le dijo un abogado de oficio, mientras pague una mínima cantidad, sea la que sea, no le pueden iniciar el proceso judicial; quisiera saber si esto es cierto o simplemente es que el proceso esta en marcha pero él no lo sabe. El está pagando de 50 a 100 euros cada mes a cuenta de la deuda, cifra que claro está no llega a la cuota, lleva así un año y medio y el banco ni le llama ni nada.
   Mi otra pregunta es, si alquilo el piso a un amigo o mi pareja por 10 años, ¿la pueden echar o tienen que respetar el contrato de alquiler?
   Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A la primera cuestión respnderle que me deja alucinado. No conozco situación que lo homologue, lo cual me lleva a pensar que algo no está en su lugar.
A lo segundo, la respuesta es no. De respetar como mucho cinco años, pero depende de como esté redactado, de su fecha, etc... Si me quiere preguntar como hacer para que tenga validez, a eso me inhibo directamente.