Cambiar hipoteca multidivisa

Hola, ¿se puede cambiar de divisa en una hipoteca multidivisa? Mis padres tienen una en yenes, pero viendo como está el tema ahora entre el euro/yen querían cambiarse al euro que la hipoteca en euros sale ahora más beneficiosa.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la escritura de hipoteca plantea el posible cambio a otra divisa, es posible.
En caso de que no se contemple dicho cambio, se puede plantear al banco la modificación de la escritura en este sentido
Gracias por tu pronta respuesta... he mirado la escritura y es posible el cambio... ¿hay alguna penalización al cambiar de divisa? Me han dicho que no trae a cuenta el cambio por los gastos que se derivan al cambiar de divisa.. ademas la amortización parcial tampoco interesa por como está el euro ahora mismo... ¿qué opinas?
Si hay penalización o no por el cambio de divisa o gastos que se puedan derivar, tienes que mirarlo en la escritura puesto que cada una puede ser diferente.
Un préstamo es más barato cuanto menos tiempo se tiene, así que quizá la amortización parcial pueda resultar interesante, rebajando plazo