Contrato de arras.

Tenemos que firmar un contrato de arras pero tengo algunas dudas:
- Parece ser que el propietario del inmueble es francés y no puede desplazarse para firmar personalmente el contrato, pero la inmobiliaria nos dice que será ella la que lo firmará. Yo tengo la duda de si la inmobiliaria puede realmente firmar el contrato de arras y esto no nos puede traer problemas. Un inconveniente podría ser que si le entregamos el dinero a la inmobiliaria, luego ésta no se lo dé al propietario.
-Si después de haber firmado el contrato de arras con la inmobiliaria, el vendedor no quisiera vender por cualquier motivo, ¿éste estaría obligado a devolvernos el importe duplicado o tiene que ser la inmobiliaria quien lo hiciera? En el caso, claro, de firmar unas arras penitenciales.
- El cheque que nosotros emitamos para pagar este importe de arras debe estar a nombre de la inmobiliaria o del propietario, que no firma el contrato.
Le agradecería enormemente que me aclarara en la medida de lo posible estas dudas, puesto que esta semana debería efectuarse la firma de las arras.

1 respuesta

Respuesta
En principio el cheque debe ser a nombre del propietario. Si tienen dudas del papel de la inmobiliaria, pídales una copia del contrato que les permite actuar en nombre del propietario. Deberían tener un seguro de responsabilidad civil. Pregúnteles con quien para estar más tranquilos.