Hipoteca

Mi pregunta es la siguiente, quiero hacer una compraventa de un piso, para ello me hizo el vendedor unos poderes a mi como comprador, para que le representara a él también y solucionar yo todos lod trsmites.
Ahora nos hemos dado cuenta que en los poderes no pone nada de cancelar la hipoteca, (pese a que al notario se le explico el caso y que yo como comprador iba a hacer todos los tramites)y el vendedor no está,
desde la notaria me han dicho que si que es posible realizar esa operación, que si yo comprola vivienda con esa carga hipotecaria (estoy autorizado a eso), luego como la casa ya es mía puedo cancelar la hipoteca yo, la duda que tengo es, ¿si el banco aceptara hacer la operación de esa forma?, ¿Y también si la hipoteca queda cancelada económicamente en el banco, tengo que tener algún problema si la hipoteca no se cancela a nivel registral(ya que el vendedor ahora no está y me dien que tiene que ser el) y no tengo intención de vender la vivienda?. (El banco esta aceptando muchas cosas por que era un piso que estaba a punto de pasar a litigio por impagos)las dos hipotecas están en la misma caja, y nuestra hipoteca también la teníamos aprobada.
muc´has gracias de ante mano

1 respuesta

Respuesta
No tendrá problemas para cancelar. Primero ha de hacer el pago económico. El día de l afirma de su hipoteca, se abonará mediante cheque bancario las cantidades que corresponden a la hipoteca anterior.
Una vez pagado económicamente, usted ha de pedir la carta de pago y provisionar l acantidad que e pida el Banco sobre el que recae la cancelación y enviará la documentación de cancelación a la Notaría donde suelan acercarse los apoderados. Una vez cumplido este trámite firmarán la cancelación. Usted tiene interés en la cancelación y no exite razón por la que se lo denieguen.
No se olvide de puntuar la respuesta. www.mediatoris.com
¿Yo cómo comprador puedo pedir esa carta de pago, y realizar yo la cancelación a todos los niveles, aunque la hipoteca este a nombre del vendedor?.
En principio el banco me está poniendo problemas para eso, por que me dice que debe ser el vendeodr el que lo realice, de ahí que en la notaría me hayan dado esa posible solución.
Muchas gracias por su rapidez
Ya le he dicho que no es así. Usted puede cancelar la hipoteca registralmente igual que paga económicamente la misma. Para redactar la escritura de cancelación no se necesita la comparecenecia del vendedor. Solo firman los dos apoderados del Banco, se presenta ante Noatrio la carta de pago y el Banco es ele que facilita los datos de préstamo, saldo inical y cancelación.
La cosa es diferente, si a pesar de ello, se niegan. Usted puede obligarles sin problemas. Está usted en su derecho y ellos en su obliagción de hacerlo.