Gastos excesivos en novación de hipoteca

Tengo hipoteca con Caja España desde el 2003. La relación hasta la fecha ha sido buena y no se ha dejado nunca de pagar ninguna cuota.
Este año me caso y tengo la intención de ampliar mi hipoteca hasta el 80% del valor de tasación, ¿aproximadamente 28.000? Más. ¿El año pasado consulte a mi gestor y me indicó que los gastos serían de unos 1.500? En total (incluyendo Notario, Registro, Impuestos, Gestoría, Tasación y comisión ).
¿Mi sorpresa ha llegado hoy cuando una vez iniciados los trámites de la novación me dicen que los gastos de la Gestoría externa ascienden a 1.500? En concepto de Notario, Registro, ¿Impuestos y Gestión ademas de estos hay que sumar 500? Más en concepto de comisión bancaria (¿el año pasado me comunicaron que la comisión era de 1% sobre el importe ampliado con mínimo de 300? Pero al parecer lo han subido) ¿Y 350? De tasación que ya me ha cobrado Tinsa. ¿Ademas me hablan de unas primas por ampliación del límite de hipoteca que suponen 75? Más y no se a que se refieren... ¿en total 2.425? ¿Por una novación de 28.000?
¿Estos gastos son los normales? ¿He probado con diversas calculadoras de internet y en todas ellas los gastos aproximados eran realmente los 1.500? Como se hablo inicialmente. ¿Qué otras opciones tengo?

1 respuesta

Respuesta
Debe solicitar usted de su oficina el desglose. Que le expliquen partida por partida. Si no e gustan esas condiciones puede pedir la subrogación a otro Banco.
Buenos Días, de momento es una provisión de gastos por lo que no son los gastos definitivos pero aun así me parecen desorbitadas las cantidades y no se si están dentro de la legalidad. ¿Por otro lado no hay ningún control sobre las comisiones aplicadas en los bancos en concepto de novación? ¿Pueden cambiar de un mínimo de 300euros a 500euros de un día para otro? ¿Y a que se refiere la prima por ampliación del límite de hipoteca? Me dicen en el banco que es un seguro obligatorio pero en ningún lado he oído hablar de este concepto.
En el caso de una subrogación a otro banco con ampliación, los gastos serían mayores por lo que no valoro esta posibilidad (la comisión por subrogación en mi caja actual es del 1%)
Saludos
Los gastos no reflejados en escritura los puede cambiar el Banco y salvo que hubiera tenido una oferta vinculante previamente, no puede usted influir en ello, porque las cantidades las fijan ellos y las reglas del mercado.
El Banco sabe que usted si busca otra opción se gastará más. Lo que le digo afecta exclusivamenete a lo que no está incluido en escritura.
www.mediatoris.com