Cambio de subrogación de hipoteca

Actualmente tengo una subrogación con una caja de ahorro, y quiero hacer una subrogación con otra entidad. Únicamente quería ampliar el plazo.
Preguntando en la nueva entidad me han dicho que los gastos derivados de la nueva subrogación serían únicamente de los gastos de comisión de cancelación o subrogación, gastos de notaría, de registro y de gestión.
Al tener una hipoteca con una antigüedad superior a los 6 años, me han dicho que los gastos de cancelación serían del 0.25% del capital pendiente de pago.
Mi duda es la siguiente:
¿Tendría que pagar algún gasto para abrir la siguiente subrogación. En Caja Madrid, me han dicho que ampliando únicamente el plazo, quedaría exento de más gastos.
Pasaría de tener una subrogación con euribor +0.75 a otra subrogación con euribor +0.29, que sería con Caja Madrid. ¿Me saldría más rentable una novación con mi actual entidad, la cual únicamente llegaría a ofrecerme euribor +0.49?
Estoy muy pez en estos asuntos y me gustaría que me aconsejaseis.

1 Respuesta

Respuesta
Lass modificaciones de las leyes normalmente no lo son con efectos retroactivos y lo que refiere a eso de más de 6 años para que solamente te cobren el 0,25 de cancelación no esta muy claro. La modificación de la ley 2/94 de "subrogaciones y novaciones" entro en vigor el pasado mes de diciembre, yo de ti lo consultaría antes en tu actual entidad.
En cuando a los gastos, con la excepción antes comentada, entiendo que son correctos, es decir, la cancelación que te cobren en tu actual entidad más lo que te cobren en caja madrid "decomision por apertura/subrogacion , notario registro y gestoría, si no amplias el importe no hay más gastos, pero es que el único que queda es el impuesto por la ampliación de capital y si este no se produce, pues no hay impuesto.
Y por ultimo, pues no es lo mismo un seat panda que un mercedes, o sea +0,29 no tiene color ni con el +0,75 actual ni el +0,49 que te ofrecen porque no te vayas pero que te informen muy bien porque con estos diferenciales aunque te parezca una locura lo que digo a continuación"los bancos pierden dinero" por lo que detrás de estas bicocas suele haber cosas como por ejemplo el que para llegar a esos diferenciales tienes que obligarte a contratar un montón de productos (plan de pensiones, seguro de vida, usar la tarjeta de crédito, no dejar de tener la nomina domiciliada nunca, etc. etc.)
Ahora eso si, si estas dispuesto/a a ello pues adelante, pero informate con detalle después de lo que te he comentado.