¿Los bancos cobran intereses por el dinero bloqueado?

Hice una hipoteca en un banco hace unos años, el banco me ha dado el dinero que corresponde según voy terminando la obra de una casa. Me falta el ultimo dinero que me tienen que dar cuando entrego el fin de obra. Por problemas del ayuntamiento todavía van a tardar unos meses en darme el fin de obra.El banco opto hace unos meses de ingresarnos en nuestra cuenta el total de la hipoteca(lo que nos faltaba de dar con el fin de obra)y nos lo bloquearon hasta que le entregemos el fin de obra. Pero nuestro pago mensual de la hipoteca ha aumentado ya que también tenemos que pagar los intereses del dinero que nos han ingresado y no podemos disponer de el.. Si el dinero no nos lo hubieran ingresado no tendríamos que pagar sus intereses. Pero según ellos como tardábamos tanto en el fin de obra tenían que hacer eso.
¿Eso es normal?

1 respuesta

Respuesta
Primeramente no os lo pueden dar y bloquear. Si os lo dan, pagáis intereses de ese dinero, si os lo bloquean os lo pueden poner bloqueado en una cuenta a plazo fijo y daros intereses. El tema del final de obra que os den el dinero por tardar no tiene lógica y yo de vosotros, si no me dan una explicación, con todos los datos realizaría una reclamación a la atención del cliente de esa misma entidad. Surge bastante efecto.
Muchísimas gracias por la respuesta y por el interés.
Voy a mirar de ponerles una reclamación si no me dan ninguna explicación.
Un saludo