Revisión de hipoteca

En la escritura de mi hipoteca, cuando hace referencia a la revisión que siempre la tengo el 23 de febrero, dice textualmente:
El tipo de interés nominal anual aplicable el capital dispuesto y pebdiente de amortización se determinará mediante la adicción de margen constante de 0.75 punto para el primer tipo de referencia, o de cero puntos para el segundo tipo de referencia al valor que represente el tipo de interés de referencia en la fecha de revisión de dicho tipo.
El tipo de referencia que escogí es el euribor a un año.
¿Qué euribor deben aplicarme? Me han aplicado el publicado dos meses antes o sea el de diciembre( 2,437), y yo creo que deberían haberme aplicado o el de febrero( 1,225) o el último publicado que es el de enero ( 1,232 ).

1 respuesta

Respuesta
Bien, te explico. El Banco de España publica el EURIBOR OFICIAL del mes anterior entre el 20-24 de cada mes. Así en Febrero se publica el de Enero que será el que cogerá tu hipoteca de referencia para sumarle el diferencial.
Tú tienes la revisión el 23 de Febrero. Si ese mes de Febrero el EURIBOR OFICIAL de enero es publicado el día 24, a ti te revisarán con el último publicado (el publicado en el mes de Enero que hacia referencia a Diciembre). No suele pasar pero de doce meses que tiene el año rápidamente pasa en 3 o 4 que se publica tarde y coge el de dos meses antes. Si estamos en época de subida de tipos, va bien pero si estamos en bajadas de tipo como ahora, perjudica.