Dudas sobre el cambio de banco de la hipoteca de una casa

El 15 de enero te hice una pregunta sobre la conveniencia de cambiar de banco mi hipoteca. Estoy pagando euribor+0.55 con un suelo de 3.25 . Me recomendaste intentar negociar con mi banco y eso hice. Me proponen una novación de la hipoteca con euribor+0.90 sin mínimo y con los productos que tengo contratados actualmente, aunque durante los primeros 6 meses pagaría el 3% y a partir del 7º mes se me aplicaría euribor + 0.90. Aunque no me han concretado la cantidad me han dejado caer que la novación conlleva algún gasto. Les dije que solo me interesaba si me mantenían el diferencial pero no aceptan. ¿Crees qué puede servir de algo presentarles alguna oferta de otro banco? ¿Me quedo con lo que tengo? Yo entiendo que subir el diferencial me acabará perjudicando aunque ahora pagara un poco menos durante una temporada.
Espero tu consejo.
Gracias de antemano por tu interés.

1 Respuesta

Respuesta
No te aconsejo absolutamente de ninguna de las maneras que aunmentes el diferencial y menos un 0.35, el suelo piensa que desaparecerá en unos meses/año ya que los tipos subirán probablemente y en cambio el diferencial lo tendrás, además los primeros 6 meses no te quitan el suelo y cuando te lo vayan a quitar seguramente NI AFECTARÁ y en cambio pagarás más diferencial.
Piensa una cosa, cualquier mejora de condiciones de una hipoteca, se puede realizar en contrato privado entre el banco y el cliente sin ningún gasto, ¿en cambio si se empeoran las condiciones siempre es necesario firmarlo en escritura pública con unos gastos entre 400 y 600?, aquí comprenderás que lo que te hacen es empeorar las condiciones, por esos quieren escritura pública.
La opción sería encontrar un banco que te diera mejores condiciones ( lo que pasa es que un 0.55 de diferencial ya son buenas) y para que por ley te la pudieras subrogar a otra entidad deberían reducir el diferencial y el suelo. También te digo que un suelo del 3.25 lo normal es que por un contrato privado se reduzca al 2.50% o 2.75% pero raramente se elimine. Mira cuanto te bajaría la cuota del 2.50% al 3.25% por ejemplo y ver lo que te cuesta subrogartela a otra entidad y ver si te compensa o no.
Piensa que el 3.25% te seguirá afectando un año o año y medio.
Otra opción es que la negociación depende mayoriatariamente de la oficina ( el bajarlo, no eliminarlo) puedes hablar con otra oficina de la misma entidad y traspasa la cuenta, posiblemente si les das más vinculación (seguros o cualquier otra cosa) aceptaran.