Permuta de 2 viviendas hipotecadas

Hola, necesitaría una aclaración respecto a la cuestión que eplanteo
he decidido permutar mi vivienda por otra de un valor superior, ¿qué pasois he de seguir para levar a cabo l aoperación?
¿Mi casa la puse en venta por 200.000? ¿Y tengo una hipoteca de 130.000?, ¿La otra vivienda tiene una hipoteca de 180.000?, que cantidad de dinero debería aportar al otro implicado, ¿para qué sea lo más equitativo posible? Mi casa es un piso y la suya es un chalet que está en otra provincia diferente a la mía
qué gastos conllevaría una acción así
gracias espero su respuesta..

1 Respuesta

Respuesta
Las condiciones de la permuta las tiene que fijar usted con el otro implicado. Yo no puedo valorar el precio que es más equitativo. Puedo valorar el que creo que es mejor para mí si compro, que es el más bajo posible.
¿Cómo se materializa? Deben acudir a un Notario de su localidad, que les prepare la escritura pertinente. No necesita más. Los gastos, a parte de la escritura de hipoteca, son un 7% del Impuesto de acto jurídicos documentados. Usted paga el 7% de la vivienda que compra y la otra persona 7% de la suya.
De acuerdo, pero en este caso las 2 casas tienen hipoteca, una más lat que otra. ¿El proceso sería el mismo?
Es el mismo, pero depende de lo que pacten ustedes en el precio.