Dudas en novación

Hola. Tengo una hipoteca en Bancaja desde el 2003. Mi marido y yo somos funcionarios con unos ingresos mensuales de 1331 cada uno. Queremos hacer una reforma en casa por valor de 50000 euros. El director nos ha dicho que si hacemos la novación nos tendría que quitar el diferencial 0,85 que tenemos y ponernos otro más alto, la segunda opción seria hacer una segunda hipoteca que va ligada a la primera. No estamos muy enterados de todo esto, te agradecería que nos explicases que diferencia hay entre una novación y hacer una segunda hipoteca. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El señor del banco tiene mucha cara y creo que te dice eso porque prefiere una operación nueva en vez de modificar una existente. La diferencia es muy clara, los gastos. Pídele que te explique los gastos de ambas operaciones y lo entenderás. Debes insistir en que te nove tu hipoteca y amenazar con irte a pedirlo a otra entidad. Dile que ya tienes la operación aprobada en otro banco y que vas a trasladar tu hipoteca, a ver como reacciona.