¿Pongo el piso a mi nombre o al de los dos?

Hola, mi pareja y yo estamos buscando piso, el problema empieza que al pedir la hipoteca, ¿soy yo quien aporta una cantidad de unos 30.000? Porcedentes de una cuenta vivienda(vivienda valorada en unos 130.000), también quien aporta la nomina, y serian mis padres quienes nos avalarían.Mi pareja no entregaría nada, solo pagaría la mitad de la hipoteca, por lo que habría que poner el piso a nombre de los dos.Mi duda es que pasaría con ese dinero si hubiera una separación, y si lo pusiera a mi nombre y me hiciera cargo yo de su totalidad en pagarlo, y hubiera una separación con algún hijo por medio, quien se queda el piso, y que pasa con mi dinero.En cuestión pienso que este el piso a mi nombre o al de los dos tengo las de perder con una separación con hijos por medio.No estamos casados ni nada, por si era un detalle importante, Gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
Aunque probablemente este no es el foro adecuado para tratar los problemas que podría traer una separación, puede vd. estar seguro de que si la custodia del hijo o de los hijos le queda a ella, SIEMPRE se quedará en el piso, al menos mientras tales hijos vivan con ella, aunque sean en mayoría de edad.
Respecto a nombre de quien pone el piso, puede estimar un porcentaje: Teóricamente Vd. pondrá 80. Mil y ella 50 mil. Proporcionalmente le corresponde a Vd. el 61,538% y a ella el 38,462%. Eso puede hacerse, aunque bien mirado tampoco parece justo, ya que compartirá responsabilidad hipotecaria y ¿quién puede asegurar que el día de mañana no sea ella quien tenga que hacerse cargo del total de los pagos, por que Vd. pierda el trabajo ú cualquier otra razón?
Omito también el tema sentimental... ¿le sentaría bien a ella ese reparto...?
Mi idea es que compartan al 50 por ciento propiedad é hipoteca y hagan ante notario un documento donde conste que Vd. aporta 30 mil euros de forma privativa. Al menos esto le valdría en caso de separación amistosa para recuperarlos legalmente, por ejemplo si decidieran venderlo. Sin duda el notario les informará mucho mejor.
Saludos