Hipotecas

Hace un año rehipoteque como el euribor estaba tan disparatado, firme a un euribor de 5 casi 6 a 3 años fijo, ahora el euribor a bajado como podría cambiar para que me pusieran el euribor actual, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Housen:
Para poder cambiar eso deberás negociar con tu banco para hacer una novación y que te pasen de fijo a variable, para hacer eso el banco debe de querer y o eres un muy buen cliente o veo difícil que lo hagan. Siempre puedes optar por subrogarte a otro banco, de esta manera obligaras al tuyo a mejorar sus condiciones y si no lo hacen pasar la hipoteca a otro banco con mejoras.
Y si los convenciera para la novación cuanto tengo que desembolsar gracias
Eso depende de que diga al respecto tu escritura, igual que tienes comisión por cancelación, amortización, etc debe aparecer una comisión por novación. Si no apareciera entonces es lo que el banco quiera ademas de los gastos de notario y registro. Primero pregunta en el banco si existe esa posibilidad y si te la concedieran entonces mira si los gastos de convienen. No todas las novaciones cuestan lo mismo, depende del banco de la escritura, etc