Préstamo Hipotecario

Hola: Bueno mira tengo unas dudas, estoy por comprar un piso con mi mujer y lo de la hipoteca ns lo lleva una financiera en la cual se vendí el piso. Nos consiguen una hipoteca con la entidad Unicaja, con unas condiciones del interés los 6 primeros meses del 2.5 y el resto del periodo un 3 pero, y de TAE 4.5. Contratación de seguro po desempleo, casa, vida. Me podrías decir que te parece dichas condiciones.? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No está mal. No obstante las cosas a tener en cuenta es la referencia a la que va el interés, si es Euribor, IRPH, etc y el importe de lo que se suma. Otra cosa importante es lo que tiene que ver con el suelo y con el techo.
Al suelo me rfiero que no contenga un interés mínimo que paarán toda lavida o un techo uno máximo. Esto hace que ahora haya mucha gente ahogada.
Bueno en realidad el interés que tendría que pagar serian 2.7 pero el mínimo que contmplan es el 3 y el máximo el 15. Igualmente me parece que no esta mal. Esta calculado en base al euribor. Tienes alguna información que me pueda ayudar de unicaja o caja rural central.? Como si son serios y demás.? Gracias.
Eso es lo de menos con las hipotecas. Si el Banco quiebra o tiene dificultades financieras, la hipoteca siempre la compra alguien y seguirá pagando hasta concluir. En cuanto a las condiciones del préstamo son buenas condiciones y si usted piensa lo mismo, no tenga más dudas.
Respuesta
Dime las demás condiciones:
Comisiones que te aplican por apertura
Clausula de interés mínimo y máximo para la hipoteca.
Años para pagar.
Lo de la contratación del seguro de desempleo y vida, no me gusta nada. Es caro y no sirve . ¿Cuánto te cuesta? ¿Te lo cobran de una vez?
Dime algo.
Gracias por responder tan rapido. Bueno la comisión de apertura es 1%, ¿el seguro de vida 300?, ¿El seguro de casa 200?, ¿El de desempleo 900? Los 5 años de una vez, El interés mínimo 3% y el máximo el 15%, los seguros se cobran de una vez, lo bueno entre comillas es que me dan + de lo que pago por la casa, ¿la tasación salio en los 164000? Y la casa cuesta 117000, ¿y la financiera pide 138000? Para cubrir gastos saguros etc, ¿pero me dijeron que probablemente tenga que poner 1000? Porque no llega a cubrir todo, Espero tu respuesta gracias.
Te tengo que preguntar más cosas, Cuando me dices que el seguro de desempleo te lo cobran de una vez, ¿quieres decir que los 900 euros son para cinco años?
Las condiciones de tipo de interés y comisión de apertura están bien, y más mirando como está el mercado y que los requisitos para la concesión de una hipoteca son más duros que hace unos años.
Si la casa te cuesta 117.000 y te sacan un préstamo de 138.000 es un chollo, y debe de haber acuerdo entre la financiera y el director de la oficina de Unicaja.
Me explico. Ningún banco, que yo sepa, está dando el 80% de la tasación. Te dan el 80% del valor más bajo, el de la tasación o el de compraventa. Eso quiere decir que no te deberían dar más del 80% de los 117.000 que te cuesta la casa.
Si te están dando 138.000, es porque el director de la oficina (puede que presionado para cumplir objetivos) se está saltando las reglas de la caja.
Otra cosa, si la casa te cuesta 117.000, me parece una barbaridad que te estén calculando 22.000 euros para gastos. Aquí, alguien está mojando (puede que el director de la oficina y el de la financiera), y que se queden por ahí unos 6.000 euros.
Normalmente, las financieras (no me gustan nada) buscan un banco que te conceda la hipoteca, y se llevan 3.000 euros por la gestión, puede que más en tu caso. Si tu estás contento con ello, pues bien. Yo no me los gastaría.
Perdona por la pregunta, pero ¿no tienes nada ahorrado para que el importe del préstamo no sea tan elevado? Podrías ir directamente a un banco, solicitar la hipoteca y ahorrarte esos 5 o 6000 euros que se están perdiendo.
Supongo que te he respondido a tu pregunta y te he puesto más dudas en la cabeza, pero la contratación de una hipoteca es como casarse con un banco, hay que meditar mucho.
Bueno si de hecho es así, ¿el pago es de una vez y en los 900? Están incluidos los 5 años de seguro. El hecho esta en que tal y como están las cosas no puedo darme el lujo de faltar a trabajar tanto yo como mi mujer para solicitar información personalmente en las cajas o bancos por eso he optado por una financiera, ¿y si ya me lo sijeron que su cmision es de 3000?. ¿Perdón por haberlo puesto mal me solicitan 132000? , ¿Por eso te decía que tengo que poner 1000? Más de lo que me solicitan para cubrir al menos 2 seguros. En realidad lo del seguro por desempleo en un principio me pareció un monto elevado pero al ver que la carencia es de 24 meses en caso de despido no esta mal. Lo de los seguros la verdad te sacan dinero pero ya van muchos bancos que hace 6 meses pregunte y me decían que unprestamo hpotecario i de coña y se me reían en la cara. Si esta financiera me cobra medio millón de pesetas por sacarme la hipoteca yo te digo que se los pago y más que ellos seencargan de todo yo solo tengo que ir a firmar una mañana nada más sabes. Ahora me han dicho que de tae el 4.5 % es muy alto tu me podrías sacar esa dudda.? ¿Y si tengo 7000? Ahorrados, pero los voy a tener que usar para amueblar la casa. Gracias espero tu respuesta.
Puede que el tipo de interés sea alto, pero creo que no tienes otra salida por las razones que te he dado.
Tienes suerte de que te den ese importe que necesitas, no lo vas a encontrar fácilmente.
Por lo tanto, es tu decisión.
Ten en cuenta que dentro de un par de años, puedes cambiar la hipoteca de banco.
Por lo tanto, podrías firmar ahora en esas condiciones y en el futuro cambiar de banco, mejorando las condiciones.