Préstamo hipotecro

Hola: Bueno mira tengo unas dudas, estoy por comprar un piso con mi mujer y lo de la hipoteca ns lo lleva una financiera en la cual se vendí el piso. Nos consiguen una hipoteca con la entidad Unicaja, con unas condiciones del interés los 6 primeros meses del 2.5 y el resto del periodo un 3 pero, y de TAE 4.5. Contratación de seguro po desempleo, casa, vida. Me podrías decir que te parece dichas condiciones.? Gracias.
Respuesta
Las condiciones así tal y como las pones las veo realmente malas. ¿Tienes un tipo de interés fijo de 2.5 durante seis meses y el resto de la hipoteca fijo para siempre a 3? ¿O es fijo a 3 el resto de el primer año? Y para tener esta "joyita" tienes que hacerte seguros de hogar, ¿vida y desempleo? Ve a unicaja y que te den la oferta vinculante sobre este préstamo, allí tendrás todas las clausulas y condiciones que te aplicaran. Con ella en la mano, me preguntas nuevamente y te podre ayudar mejor, por que lo que me dices es lo que te habrá dicho la financiera pero tienes que tenerlo por escrito por que en esto faltan muchos datos importantes a la hora de decidirte por una hipoteca.
Lo que me dijeron es que el periodo inicial de 6 meses es de 2.5 y el resto del periodo si el euribor se mentuviera como hasta ahora a la baja en realidad contratando los seguros y demás tengo una bonificación de de interés 2.9, pero en realidad el mínimo es de 3%, ¿eso me dijeron que si el primer año pago bien si problemas y pudiera hacer un ingraso anticipado de 1500? Más o menos, se podrían negociar el interés de nuevo, ¿en base a los seguros son pr desempleo 900? Los cinco año te cobran los 900 de un solo pago, 300 del seguro de vida, 200 del de casa, y dos tarjetas de 1200 C/U es indiferente si se usan o no. Lo bueno entre comillas es que la casa esta tasada en 164000, la venden por 117000, y la financiera pide 138000 para cubrir todos los gastos, pero me dijeron que probablemente tenga que poner 1000 euros para 2 de los seguros porque no pueden pedir más del 80 %, bueno estos son los datos que tengo espero que sirvan, la firma la hacemos el día 28/7 gracias.
¿Vas a firmar el 28 de este mes y lo que sabes es lo que ellos te han dicho de palabra? ¿No te han dado ninguna oferta vinculante por escrito? ¿No tienes ningún dato de lo que realmente vas a firmas por escrito?, lo que me comentas a mi personalmente no me gusta nada. Yo es que personalmente no haría la compra a través de la financiera sino directamente con un banco. Esta operación tiene un coste de 21000 euros solo por hacer la compra venta y las condiciones de el préstamo son por lo que me dices un interés fijo para siempre. No es euribor más un diferencial es un fijo, cosa que en la letra prequeña me gustaría saber lo que pone. Y las condicioines que firmes son las que valen para siempre, eso de que si luego pagas se te podrá revisar, eso perdoname pero es un engaño. Lo que firmes el día 28 te obligara para siempre y luego si ellos quieren te podrán negociar bajar el interés, cosa que dudo mucho que ocurra, es muy fácil firma esto que te obligara para siempre que luego negociamos, ja ja ja. Si vas a firmar el 28 pregunta a que notaria tienes que ir. El mismo lunes me presentaría en la notaria que tienen obligación de darte una compia de lo que vas a firmar el 28 y le puedes preguntar al notario lo que quieras y que te asesore, este es un derecho que todos tenemos y pocos saben. Ve allí lleete la escritura y sabrás exactamente que es lo que vas a firmar, pregunta al notario y que te aconseje, no salgas de allí sin saber si es una abuso o no, no firmes si no estas seguro. Siempre puedes ir a un banco y solicitar la hipoteca y ya esta, algo que sea más claro y sin abusos.
Un beso