Subrogación Barklays

Estoy tramitando con Barklays la subrogación de mi hipoteca (actualmente con Deutsche Bank). En el caso de que Deutsche Bank enerve:
¿Es obligatorio quedarme con la oferta de enervación de dicha entidad?
¿Me cuesta algo el quedarme en Deutsche bank?
¿Han de igualar todo?

1 respuesta

Respuesta
En caso de que tu entidad bancaria enerve, quiere decir que te iguala las condiciones de la nueva entidad, y el notario deberá decidir si la enervación da lugar o no. Si es que si, tendrás la obligación de quedarte con tu actual banco, eso si, con las nuevas condiciones. Esto no te producirá gastos salvo si tuviste que tasar para que la otra entidad te diera una oferta vinculante. Espero que fuera esto lo que preguntaste, sino házmelo saber.
Un beso
Bien, entiendo que ha de igualar "todas las condiciones" diferencial, tipo de interés, vinculaciones si las hay... etc.
Al enervar se tendrá que hacer una nueva escritura que refleje las nuevas condiciones y anule la anterior, ¿eso también lo ha de pagar Deutsche?
Muchas gracias por tu tiempo
No debe igualar TODAS las condiciones, y actualmente no se esta produciendo así. La entidad puede enervar por igualar o mejorar algunas y no todas la condiciones. Existe un vacío legal al respecto y a ese vacío se acoge el banco para enervar.
La ley de subrogación dice en relación a esto lo siguiente:
1. En la escritura de subrogación sólo se podrá pactar la modificación de las condiciones del tipo de interés, tanto ordinario como de demora, inicialmente pactado o vigente, así como la alteración del plazo del préstamo, o ambas.
2. Cuando el prestamista sea una de las entidades a que se refiere el artículo 1 de esta Ley, las escrituras públicas de modificación de préstamos hipotecarios podrán referirse a una o varias de las circunstancias siguientes:
i) la ampliación o reducción de capital;
ii) la alteración del plazo;
iii) las condiciones del tipo de interés inicialmente pactado o vigente;
iv) el método o sistema de amortización y cualesquiera otras condiciones financieras del préstamo;
v) La prestación o modificación de las garantías personales.
Como ves, solo hay algunas cosas que se pueden tocar, lo demás si el banco al final decide enervar dependerá de la interpretación del notario de la misma.
Sobre los gastos de hacer escritura si lo paga el Deutsche o tu, dependerá de el acuerdo que hayas llegado con el banco, hay casos en los que todos los gastos corrend de cuenta de la nueva entidad. Deberás preguntarlo allí antes de hacer la operación. No hay ninguna ley o norma que lo riga.