Devolución de la provisión de gastos de notaria

Mi pregunta es si hay algún plazo legal para la devolución de la previsión de gastos de notaria.
Escriture mi vivienda en octubre'06 y aun no tengo la liquidación debido a que falta por pagar la plusvalía de la vivienda y el notario se ha jubilado. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
¿Puedes darme más datos?
¿Eres el comprador, o el vendedor de la vivienda?
No tiene nada que ver el que se haya jubilado el notario.
El piso es de nueva construcción y el comprador es mi novio. Es la tercera fase de la promoción y todos los vecinos que subrrogamos el préstamo con la entidad bancaria que financiaba la construcción estamos en la misma situación. En cambio, vecinos que cambiaron de entidad bancaria si que tuvieron su liquidación notarial en un par de meses. Nosotros, en cambio, tuvimos que ir al cabo de los dos años y medio a pedir por lo menos las escrituras porque solamente teníamos la copia que te dan al principio.
Gracias
Yo iría al banco y me enteraría de lo que pasa.
Las escrituras deben de estar en el banco, en la notaría o en el registro de la propiedad, o puede que aún las tenga la gestoría que hizo todos los trámites. Tu novio debe de tener en su poder la copia de la escritura que ha pasado por el registro y las liquidaciones de todos los gastos de notaría, registro e impuestos.
Vete también al registro de la propiedad, pide una Nota Simple de tu vivienda para comprobar que está registrada. Explicales tu caso, ellos te podrán decir en que fecha y a quien devolvieron las escrituras.
No importa que el notario se jubilara. Cuando un notario se jubila, ponen en su sitio a otro que sigue con el mismo trabajo, por lo que no pasa nada porque haya un cambio de notario.
Si necesitas algo más pregúntame directamente y no preocupes si ves que tardo un poco en contestar.
Me voy fuera unos días.
Muchísimas gracias. La semana que viene iré al registro de la propiedad y al colegio de notarios para ver si hay un plazo legal de devolución porque en el banco me siguen didiendo lo mismo, que falta por pagar la plusvalía de la vivienda.