¿Me conviene cambiar mi hipoteca de banco?

Actualmente tengo la hipoteca con la BBK, ¿a euribor + 0,7 por la cual pago 1.062?.
Me tienen que revisar en Junio, y este importe me va a subir aún más. Hablé hace unos meses con mi entidad para ver si se podía bajar ese diferencial, y no me lo puso nada fácil, lo "mejor" que me ofrecía era un 0.9 del cual me iba descontando, 0,05 o 0,10 dependiendo de lo que yo vinculara, nomina, epsv, uso tarjeta, seguros de vida, de piso.. Etc, haciendo todo esto podía bajar ese diferencial hasta un 0,30, pero si en algún momento quitaba alguna de las cosas, me subía de nuevo dicho diferencial, con lo cual... "no me pareció un buen negocio para mi".
Ahora, Caja Navarra me ofrece realizar una subrogación de mi hipoteca, pero el diferencial que me van a aplicar sería un 0,20, lo cual supone medio punto menos que lo que actualmente tengo. Según me han informado unicamente me obliga a tener los seguros de vida de amortización de préstamo (habituales casi siempre), y el seguro del piso. ¿Los gastos para la realización de los trámites ascienden a unos 2.060?, ¿Y el ahorro por cuota es aproximadamente de unos 52? / mes. Esto quiere decir, que tardaría unos 3 años en amortizar los gastos generados, ¿pero me quedan otros 23 años de pagar que a 52? ¿Al mes son unos 14.352?.
A mi me parece bastante factible el cambiarme, pero tengo bastante miedo no sea que se me escape algo y me vendan una moto que no es. Pediría por favor que si alguien puede asesorarme fuera tan amable de hacerlo por favor.
No se que es lo que debo exactamente "negociar" con Caja Navarra si hago la subrogación, el diferencial por supuesto, y el resto de cosas, periodicidad de revisión, comisión por amort. Total o parcial, debería hablarlas o automáticamente me las van a dejar igual que las tengo.
Por otra parte si alguien pudiera decirme, aunque se que es muy complicado, ¿qué se supone que va a pasar con el euribor?, porque parecía caer un poco, pero los últimos días parece que sube de nuevo. ¡Que horror!

1 Respuesta

Respuesta
Voy a ser breve.
Los bancos compran todos el dinero en la misma fuente, creo que me entiendes va por lo del diferencial, al 0,20 aunque hablando de bancos te suene a chiste PIERDEN DINERO.
Al final todos los cambios van en la misma dirección, a que te vincules, fidelices o en definitiva a que les consumas todos los productos que necesitas porque los que no necesitas ya se encargaran ellos de colocártelos.
Dicho esto tendrás que ver efectivamente resto de condiciones, plazo de revisión, etc.
Para ninguna de todas las condiciones que se van a ver afectadas por el euribor NADIE TIENE LA BOLA DE CRISTAL, ojala.
Consejos en dinero pocos, pero te sugiero que te dejes llevar que caja navarra te haga una oferta que llegara oficialmente a tu banco y si eres un cliente cumplidor con tu banco, te suelen si no igualar, mejorar las condiciones para que no les birlen la hipoteca y el cliente, tu con caja navarra por hacer eso no te comprometes más que a gastarte unos 150.-? Porque ahora esas maniobras también se hacen a través de ACTA NOTARIAL.
Si con eso consigues una mejora, estupendo, y recuerda una máxima, lo que funcione no o toques, un poco de paciencia que en un plazo no muy lejano va a empezar a bajar el precio del dinero
Muchas gracias por tu respuesta, aunque he tenido problemas y no la he podido ver antes, ha pasado un mes, y el euribor ha hecho estragos en estos días, pero espero acertar aunque cada día estoy más acojonada, muchas gracias de verdad.