Préstamo

Hola, quería preguntarte que banco me recomiendas para solicitar un préstamo tengo 29 años y seria para primera vivienda y de segunda mano y si es buen momento para hacerlo GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Yo no recomendaría ningún banco en especial, si que recomendaría visitar unos cuantos para decidir sobre el que ofrezca mejores condiciones. Teniendo muy en cuenta el diferencial que apliquen, las clausulas penalizantes que tengan y que esté cerca de mi casa, por que a buen seguro que irás más de una vez por allí.
Es cuestión de hacer lo mismo que cuando vas a comprar un coche, preguntar en varios concesionarios. Esto es lo mismo. Por que aquí, (murcia), Barclays tiene buenas ofertas y trabajan bien, pero entro sitio quizá no tanto.
En cuanto a lo de si es buen momento para hacerlo, depende de tu necesidad. Mejor momento que hace un año en cuanto a precios, si lo es. Aunque es peor en cuanto a que te lo acepten, ya sabes como está la economía. Hay casas que han bajado bastante de precio, en ese sentido es buen momento.
Si tienes capacidad económica para afrontar el pago de una hipoteca, y el banco te lo acepta, es el mejor momento por el Euribor que está muy muy bajo, Es cuestión de saber lo que uno puede pagar al mes, y en función de ello, flexibilizar la hipoteca.
Más no te puedo decir. Quizá esperabas que pusiese una lista de bancos, pero no puedo hacer eso, ni deberías pedir recomendaciones de bancos, tienes que verlo por ti mismo/a, sentarte enfrente del que vas a tener que ver durante los próximos 20-30 años y hablar con él, negociar y cerrar una operación.
Bueno.
GRACIAS, eso lo tengo claro iré a preguntar a varios, lo de si es buen momento me refiero si esperar por si bajan más, pero el piso que quiero es de un particular y esta en 90000e, hace cosa de dos años que fui a verlo y lo vendía en 147000e, yo estoy de alquiler y la verdad es que me parece tirar el dinero la hipoteca no se queda muy alta pero hay miedo a las subidas como la de estos años atrás, pero si no me equivoco creo que tengo subvención por primera vivienda no se cuanto sera pero bueno es. Bueno mirare varios bancos lo que pasa que para los que no entendemos de esto nos es más difícil.