Cambio de hipoteca a otro banco

Tengo una hipoteca desde el 12 de septiembre de 2008 y no me tocaría la revisión hasta el 10 de octubre de 2009. Me gustaría cambiar la hipoteca a otro banco porque además de que el euribor está al 1,7 aproximadamate, estoy viendo ofertas de varias entidades que cubren todos los gastos de notarios, registro, gestoría y cancelación anticipada, el problema es que mi casa está alquilada y todos piden que sea vivienda habitual. Me gustaría saber si es posible hacer ese cambio ya que supondría una bajada de la cuota mensual considerable, ya que firme cuando el euribor estaba al 5,89 y tengo un diferencial de 0,5.
Gracias de antemano.
{"lat":40.4051306975279,"lng":-3.702392578125}

1 Respuesta

Respuesta
La situación que plantea, es bastante habitual, y podría hacerse sin se cumplen los criterios de riesgo de la entidad; ¿Cuál suele ser el problema? Que para las entidades, una "garantía" mayor de que usted va a pagar, es que hipoteque su vivienda habitual; cuando se quiere hipotecar una vivienda diferente a la habitual, se suele poner el límite en la cantidad de dinero que le van a conceder al 60% del valor de tasación ( pero repito, que eso es según la política de riesgo de cada entidad). Por ese lado, en mi opinión personal, veo bastante complicado que pueda culminar su operación; de todas formas, viendo los diferenciales que está barajando el mercado, el 0,50 que tiene, no es para nada una mala opción.