Gastos cancelación total de hipoteca

Hola amigo.
Quiero cancelar totalmente mi hipoteca, la cual tengo al 0% de cancelación total.
¿Cuánto me costaría cancelar? Después de cancelarla en el banco, ¿creo qué tendría que ir al registro de la propiedad a cancelarla? Cuanto me costaría.
Disculpa mi ignorancia.
Saludos - gracias

1 respuesta

Respuesta
No sólo tienes que hacer frente a los gastos de cancelación que en este caso son 0, sino que tendrás que pasar por la notaría, impuesto de actos jurídicos documentados, gastos de gestoría y gastos de registro
El impuesto de actos jurídicos documentados en ocasiones no se debe de pagar, hay una norma del año 2001 que así lo establece en determinados casos, si es el suyo, el notario se lo hará saber, implicaría un 1% del total.
En una hipoteca de unos 150.000 eur. Los gastos serían
Notario - 478
Registro - 228
Gestoría -150
Total = aprox 856 a 900 euros
Hola Jaimecatocc.
Gracias por tu información.
Una ultima duda después de pasar y cumplir con el banco, ¿dónde tendría que ir para dar por cancelada la gestión? ¿Notaria y registro de la propiedad? O el notario se encarga de todo.
SALUDOS-GRACIAS por tu tiempo
Normalmente quién suele aportarte todo ese trasiego de gestiones o es la propia gestoría del banco o incluso puedes contratar una gestoría por tu cuenta. Si quieres evitar ese coste puedes hacer tu mismo las gestiones registrales correspondientes y del pago de impuesto de transmisiones patrimoniales (aunque este acto creo que está exento de este pago).
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]