Hipoteca cuota creciente

En junio de 2006 firmé una hipoteca de cuota creciente (2% anual) con Caja de Madrid con un diferencial de EURIBOR + 0,39.
Ahora me doy cuenta de que lo de la cuota creciente es bastante fastidioso y me gustaría saber cómo puedo deshacerme de ella.
Quisiera cambiar la hipoteca a otro banco pero no sé si será posible ya que el valor actual de la vivienda es inferior al la tasación que me hicieron en su día.
Calculo que el valor en el mercado del piso será de unos 190.000 euros y me quedan aún 212.000 de hipoteca (durante estos casi tres años he amortizado poco más de 1000 euros).
Empecé pagando 540 euros y voy por 1075, aunque me dicen que en la siguiente revisión semestral, en junio, me bajará el EURIBOR (la última revisión, de diciembre, la tengo con el EURIBOR por más del 5) bastante, lo cierto es que la rebaja quedará algo mermada por el dichoso 2% de la cuota anual creciente que también me toca en junio.
Soy funcionario de carrera y cobro 1580 euros netos al mes + 2 pagas completas.
¿Tengo alguna posibilidad de cambiar la de la cuota creciente con mi banco o con otro?

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes intentar renegociar con tu banco, que te modifiquen algunas condiciones de esta hipoteca. Si quieren, que eso depende del día, de la persona y de si júpiter se conjunta con urano jej, lo pueden hacer. Te harían una novación de la hipoteca, pero eso también te supondría gastos de notario registro, etc que se te podrían ir a los 3000 euros, pero por pedir por si suena la flauta no pierdes nada.
La segunda opción es cambiar la hipoteca de banco, lo que dices de la tasación y demás es cierto, pero a pesar de eso a algún banco le puede interesar ya que eres funcionario con trabajo seguro. Yo prepararía unos dossiers con todos los papeles que te pedirían para hacer una hipoteca e iría de banco en banco y de caja en caja, incluso hay buenas ofertas en la banca on line, el no ya lo tienes. Si alguno de ellos aceptaran tu hipoteca mira muy muy bien la letra pequeña, que no te apliquen un diferencial muy alto ni un suelo elevado, etc etc
Por intentarlo no pierdes nada y yo creo que alguna posibilidad si tienes