Informacion prestamo agrario

Estoy interesado en comprar un terreno y dedicarlo a la agricultura, un invernadero concretamente.
¿Cuáles son las exigencias de los bancos para dar un préstamo agrario? ¿Hay qué tener una nomina fija? ¿O simplemente debo presentar un proyecto con lo que debo invertir y la producción futura estimada?
El préstamo seria para la compra del terreno y la construcción del invernadero.

1 respuesta

Respuesta
Todos los bancos y entidades para conceder un préstamo tienen que verificar que se lo pueden pagar, vía ingresos fijos (nomina)o variables (autónomo) pero siempre demostrándolo documentalmente, da lo mismo que el prstamo sea agrario que para comprar un coche, es un riesgo que corrn quieren asegurarse el cobro de la mejor manera posible, no suelen confiar mucho en los proyectos porque piensan ¿y si no resultan bien, como cobramos? Por tanto hsta que no plantees tu solicitud y expongas tu situación y solvencia yo no puedo pronunciarme de otra manera porque no se como van a reaccionar las entidades donde lo solicites.
Muchas gracias por su rápida respuesta.
En caso de no contar con una nomina fija serviría, por ejemplo, ¿el aval de un inmueble?
¿Se podría hipotecar lo que es el nuevo terreno con el invernadero?
Muchas gracias!
Podría servir ese aval o garantía del inmueble pero eso ya depende del banco quiero que entiendas que el banco le resulta más factible que se le DEMUESTRE que la cuoa mensual se puede i pagando porque se obtienen unos ingresos fijos O.K.
En cuanto al préstamo para la copra del terreno SI PUEDE SER HIPOTECARIO pero los bancos hipotecas para terreno conceden solo hasta el 50-60% máximo obre el valorde tasación, ahora bien podrías hipotecar el inmueble del que me hablas que seguramente valdrá más y con el 50% de la tasación podrías obtener el 100% o más del valor del terreno y el invernadero.
Pero eso se lo tienes que plantear al banco muy claramente.