Subrogación Hipoteca

Buenas tardes
Como supongo sabrá Banesto está realizando una campaña de captación de hipotecas.
En mi caso, la tengo en una Caja con unas condiciones realmente malas desde un principio. Euribor +1, gastos de cancelación parcial y total del 1%.
Me quedan unos 50 mil a 20 años.
La duda que me surge es que Banesto me la concede a un tipo de interés euribor + 0,36 y haciéndose cargo de todos los gastos de cancelación con la otra entidad, pero ampliándola hasta los 60 mil, por lo que dispondría de 10 mil de más que realmente no necesito.
¿Le parece una opción rentable? Yo he calculado mediante un simulador con un euribor al 2 como media y a los mismos años, ¿pagaría una diferencia de 36? Más con la de Banesto.
Muchas gracias y un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Tendrás que tener en cuenta si te aplican un mínimo (lo que se conoce por suelo) porque de ser así seguramente no sera un 2 solamente. Por otra parte si no necesitas los 10000 pues mira si puedes amortizarlos enseguida sin que te cobren nada y listo.
Respuesta
Creo que la opción es buena y teniendo en cuenta que vas a disponer de dinero extra, éste lo puedes invertir en hacer una amortización parcial de la hipoteca, ¿sin pasarte de los?.-9.000,-- que te desgravan y aplicándola a reducir PLAZO que es lo más favorable para ti.
Asegurate de que en Banesto no tienes penalización por amortización anticipada parcial
Respuesta
Yo me cambiaría, y dado que banesto asume gastos... utilizaría eso 10.000 euros para amortizar, de forma que podría quedarse en las mismas condiciones en cuanto a deuda y plazo, pero beneficiándose de ese mejo diferencial