¿Qué puedo y no puedo pagar con mi hipoteca?

Hace un año me concedieron una hipoteca de 150.000 para la construcción de mi primera vivienda. Hasta ahora todo el dinero que he utilizado de la misma ha sido para pagar facturas (con IVA) emitidas como consecuencia de trabajos realizados en la casa. Mi duda es si yo puedo sacar lo que quiera de la hipoteca sin justificarlo por ningún sitio. En el banco me dicen que a ellos no les tengo que justificar para el que fin que destino el dinero, pero digo yo que lo que saque tendrá que tener factura, ¿independientemente de para lo que sea no?, por ejemplo podré comprar un coche o algo así pero si quiero pagar alguna cantidad sin IVA ¿puedo sacarlo de la hipoteca? Como ves estoy un poco perdida. Gracias por adelantado y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si estamos hablando de un PRÉSTAMO DE AUTOPROMOCIÓN las disposiciones o sacadas de dinero las tienes que hacer como debes de saber mediante LAS CERTIFICACIONES DE OBRA firmadas por el arquitecto y visadas por el colegio, que acreditan que ese porcentaje de obra esta terminado y entonces el banco te va dando dinero a medida que la obra se va realizando ¿no es asi? Pues bien una vez obtenido el dinero lo debes de utilizar para pagar a los proveedores CON IVA O SIN IVA o para lo que necesites de la vivienda SIN TENER QUE JUSTIFICAR AL BANCO NADA porque la justificación son las CERTIFICACIONES DE OBRA, ahora bien debes de procurar terminar la vivienda en el plazo previsto y que cuando se haga la tasación final COINCIDA con la inicial que te hicieron sobe el proyecto porque si no si que te puedes meter en un lio.
¿Me he explicado?