Compra de vivienda en Portugal

Hola:
Mi nombre es José Luis. Quiero comprar una vivienda en Portugal. Vivo en Sevilla en un piso alquilado, es decir, serían una segunda vivienda la de Portugal para disfrute veraniego. Tengo entendido que en España los bancos no conceden hipotecas para la compra de una vivienda en el extranjero aunque sea un país comunitario.
¿Qué hay de cierto en eso?
Muchas gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Pues en mis 30 años de experiencia así es, nunca se ha dado la concesión de hipotecas para la compra de un bien en el extranjero, y eso se debe a que las leyes y normativas aplicables a todo lo que lleva consigo una propiedad y su hipoteca (tasación, registro de propiedad etc. tc) evidentemente son distintas en cada país aunque sean comunitarios.
Quizás se pudiera realizar pero evidentemente los bancos no están por la labor, ya tienen bastantes líos con las hipotecas en el país.