¿Cancelo hipoteca?

Hola,
¿Tengo una hipoteca de la que me restan de pagar 54000? Y 22 años de 30 iniciales. Pago 95 de capital + 275 de intereses + 15? Del seguro del préstamo.
Estoy en condiciones de cancelar toda la hipoteca, ¿pero mi duda es si me compensa (pues pago 3 veces más de intereses que de capital) o hago amortizaciones parciales de 9015? Anuales...
No tengo comisión de cancelación y el registro de la hipoteca me sale gratis. Solo tendría gastos de notario.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso, yo no me lo pensaba; cancelaba; los 9015 que metes en la declaración, se convierten en dinero 'físico' en más o menos unos 1300; por lo que si pagas 275 euros al mes de intereses son más de 3000 euros al año que estás dando al banco;
Si lo que quieres es bajar la cuota resultante de la declaración, yo metería la pasta en un buen plan de pensiones