Tengo una hipoteca a medias con un amigo y vamos a solicitar una dación de pago al banco.

Yo y un amigo tenemos una hipoteca con caixa catalunya.el viernes he quedado con el director para solicitar una dación de pago.si el resultado es satisfactorio me quedo yo a vivir ahí.la pregunta es:con esta dación el banco se hace propietario del piso, ¿no? Y nos
otros nos podemos separar sin que uno debe algo al otro, ¿no? Gracias.
Y otra más, por favor-con la tasación ahora y la deuda quedara una gran diferenzia(estoy segura, porque el precio tampoco era real hace 3 años cuando lo hemos comprado y también es un bajo y sale humedad y esta en mal estado, etc.), ¿me pueden denegar por esta razón la dación? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La dación te la puden denegar o peor que eso aceptartela pero por menos valor de la deuda que tenéis de tal manera que no la liquidáis y pr tanto perdéis la vivienda y ademas debéis de seguir pagando por esa diferencia al banco hasta que saldéis la deuda. Precisamente por eso que comentas de que la tasación que en su día hicieron estuviese inflada.
Y en cuanto a vosotros si juntos perdéis la casa ¿qué os vais a reclamar el uno al otro? Salvo que haya algo que yo desconozca como que algunode los dos aporto más dinero o más cosas y lo tengáis así pactado.
Ahora lo que no entiendo es que te quedes tu a vivir en la vivienda si el banco os acepta la dación lo que el banco querrá sera venderla para sacar el dinero que le debéis ¿o no?
Muchas gracias por la rapidez y la aclaracion.Pensaba quedarme ,porque ,por lo que leo por internet,el banco te da la posibilidad de vivir de alquiler hasta 5 años,luego vende el apart.,y tal vez me conviene sequir viviendo,si me hace la dacion con 3%anual por la deuda de 171000?,me salen 427,50+36,50 comunidad=464? y actualmente pago 523?.La diferencia no es grande,pero teniendo en cuenta que en esta zona no podre encontrar algo mas barato,ademas hemos luchado con la comunidad 1 año para que hagan una reforma(ahora esperamos la junta).O a lo mejor,soy demaciado optimista...
Y si no le importa, ¿me aconsejaría ir a enseñar el contrato de compraventa a un abogado? Un amigo me dijo, que si no hay clausulas restringidas, se puede dejar el piso sin consecuencias. Gracias.
Conozco un caso así, pero hace 16 años.
El que el banco te de la opción de vivir de alquiler cinco años es perfectamente válido pero que yo sepa, no tiene ninguna obligación de hacerlo, por es mi extrañeza.
Pero si lo acordáis con el banco de esa manera y a vosotros os va bien así, pues perfecto.
Mucha suerte.