Cambio de fechas de revisión de hipoteca

Hola en primer lugar garcías por toda vuestra ayuda.
Tengo una hipoteca con revisión anualmente del euribor mi ultima revisión fue en octubre 2008 al 5.38+1 por lo cual estoy pagando mucho, quisiera saber si puedo o tengo derecho a solicitar una revisión antes de octubre 2009para aprovechar esta bajada del tipo.
Me han comentado que puedo solicitar una revisión en una fecha distinta pagando una nueva escritura ante un notario, me gustaría saber que hay de cierto y si puedo solicitarcelo a mi banco.
Gracias y un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Si, es la única forma solicitarlo en el banco que te aprueben UNA NOVACIÓN y cambiar tus revisiones a semestral por ejemplo ¿pero eso va a ser bueno o malo? Nadie lo sabe. Y si luego dentro de seis meses sube otra vezcmo tu revisas a los seis meses te vuelve a pillar el toro, l que pretendo explicarte es que a ti como a muchos nos ha pillado una época de subida pero si cambias tu fecha de revisión nadie te garantiza que en la época que tu elijas para revisiones no pueda subir.
Lo que tu pretendes es que hasta el próximo octubre te apliquen un interés más actual y eso es lo que me parece que el banco no te lo va a conceder porque aunque firmaras LA NOVACIÓN te seguirían probablemente aplicando lo que tienes ahora. Ahora también te digo otra cosa, los bancos quieren buenas hipotecas de clientes cumplidores en el pago si tu eres de ellos pues habla con tu banco y le dices que si no te hacen un arreglito hasta el próximo octubre, vas a ir a otros bancos a ver que te ofrecen para mejorar si te levas la hipoteca.
Y a ver como reaccionan.
Gracias una vez más por la aclaración, creo que tienes razón estamos cogidos por los cuernos como los toros espero que vienen tiempos mejores...
Un cordial saludo