Euribor

Hola de nuevo... Hice lo que me dijiste, vi las escrituras.. Y todo, llamo al banco y me dicen que reviso dos meses antes, ¿no? Ok, si me cumple el 17 de Dic reviso el 17 de Oct, pues dicen que el euribor que había publicado el 17 de Oct es el correspondiente a Septiembre...
Es decir, ¿qué me revisan 3 meses antes? En las escrituras pone, El indicador del interés a tipo variable debe de al referente interbancario anual del mes correspondiente a dos anteriores naturales a la fecha de cumplimiento... Pero en realidad no es así, es a 3 porque dice que en Octubre (dos meses antes) estaba publicada la de septiembre... Pues entonces es la de septiembre... ¿no?
Yo tenia entendido que se revisaba dos meses porque es así la única manera de saber con certeza el euribor anterior puesto que si revisamos justo el día que hace un año (17 de Dicibmre, ) no sabríamos cual es, como mucho el del mes anterior, que esta seguro ya.
Iré al banco de españa, a ponerles una queja.
Gracias de todos modos

1 respuesta

Respuesta
Siento haber tardado en responder, es el indice de 2 meses atrás que se corresponde con la media de septiembre, eso es cierto pero el indice es el del mes PUBLICADO en octubre, te dejo este enlace http://www.euribor.es/etiqueta/cotizacion-euribor/