Interés mínimo aplicable 3%

Hola!
Tengo una hipoteca que firmé el 30 de marzo de 2006.
Ante la continua bajada del euribor y mi interés en saber como se quedará la letra a partir de la revisión, eché un vistazo al contrato de la hipoteca.
Aparece (que yo desconocía por completo y nadie me explicó) una cláusula que dice que independientemente de lo que baje el euribor, el interés mínimo aplicable será de un 3%. El deiferencial aplicado es el 0,40%.
Entiendo que en la revisión me va a perjudicar esta cláusula teniendo en cuenta la bajada del eurbor. ¿Puedo renegociarla con mi banco? ¿Me costará dinero? Y sobre todo ¿ellos acceden a una petición así teniendo en cuenta que nunca he dejado de pagar una letra y tengo en ese banco mis ahorros?
Gracias por tu interés.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, esa cláusula hace que no te puedas beneficiar del desplome que ha sufrido el euribor; ¿Poder de negociación? Efectivamente, debes intentarlo, ( podrías hacer una novación para cambiar estas condiciones, pero por mi experiencia, no creo que la entidad acepte, ya que al igual que tienes esa cláusula de tipo mínimo, también tendrás una de tipo máximo, y las entidades financieras, suelen escudarse de esa manera.
De todas formas, intentalo; puedes llegar a un acuerdo con la entidad; en muchas ocasiones hacen contratos privados y te aplican las nuevas condiciones, sin tener que escriturar de nuevo, pero eso sólo se hará si la entidad accede a ello.