Vencimiento del contra de compraventa..

Mi marido y yo compramos una vivienda y la finalización de obra se
suponía que era en junio del 2008 pero en el contrato se dieron una
prorroga de 6 meses que por cierto ha finalizado este mes de diciembre.
Estamos viviendo de alquiler y quisiera saber que podemos exigirles o
que indemnización nos pertenece por ley.. Muchas gracias y esperamos
una respuesta...

1 respuesta

Respuesta
Esta es una pregunta más típica de un abogado, no obstante os doy mi modesta opinión, si el contrato esta medianamente bien redactado (hay muchos así) esa situación en la que estáis ahora debe de constar en el mismo y estar muy bien especificada pero... siempre se guardan un as en la manga y es que el retraso para indemnizar sea por causa imputable al promotor y si se trata de que el retraso es ajeno al mismo pues ya esta liada porque ello dicen que el ayto. No pasa la revisión o no suelta los papeles o la acometida de luz y transformadores no pasa la inspección de industria y no se cuantos etc. te puedas imaginar como causas ajenas a ellos.
Lo primero releer el contrato y luego en plan económico acudir a alguna asociación de consumidores de vuestra localidad y ellos probablemente os hagan el trabajo sucio comunicándole a promotor la dnuncia o como sea a fin de no enfrentaros de momento directamente vosotros.
Mi marido y yo compramos una vivienda y la finalización de obra se
suponía que era en junio del 2008 pero en el contrato se dieron una
prorroga de 6 meses que por cierto ha finalizado este mes de diciembre.
Estamos viviendo de alquiler y quisiera saber que podemos exigirles o
que indemnización nos pertenece por ley.. Muchas gracias y esperamos
una respuesta...
Gracias por tu rapidez, mañana iré a la oficina del consumidor a ver que me dicen y si tengo dudas llamaré a un abogado a ver que me dice. Muy amable por tu parte.