Subrogación

Tengo una hipoteca en el santander y quiero hacer una subrogación con otra entidad, he llegado a un acuerdo, yo tengo irph con el santander, y con la otra entidad me ofrecen euribor +0.39.mi pregunta es ¿qué interés de partida me aplicaran?, por ejemplo que firmase a finales de enero, me aplicaría en euribor de diciembre 2008 o el que la entidad quisiera, gracias

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres hacer es una subrogación; el tipo de interés que se aplicará no será el del momento de la firma, sino el que aparezca en la oferta vinculante que se ha presentado a tu banco de origen; este es un documento que se presenta ante un notario y es este notario el que se lo reclamará a tu banco de origen; Por este trámite, los notarios cobran en torno a 150 euros que serán repercutidos al cliente. Si banco de origen enerva la operación ( mejora condiciones), no podrás cambiarte de entidad mediante subrogación.