¿Debo subrogar mi hipoteca ahora?

Me encuentro en una encrucijada para decidir si cambiar mi hipoteca de banco. Todo empezó cuando ayer me confirmaron en el banco que en mi revisión anual de la hipoteca el tipo de interés en vez de bajar a tenor del Euribor actual (3,22) todavía me ha subido y es según ellos porque la revisión se hace al euribor de hace 2 meses ( 5,2..). ¿Lo qué hace que en vez de reducirme unos 150? ¿Al mes me vaya a aumentar en 50?.
Mi primera reacción fue la de cabrearme y llevármela a otro banco pero después de echar un vistazo he visto que las condiciones de subrogación están más o menos igual y usando un Euribor todavía muy alto.
Mi duda es: ¿Cabe esperar que en Enero o Febrero bajen y se amolden al Eu actual? ¿Debería esperar para llevarme la hipoteca? ¿Se puede/es normal negociar con mi entidad actual una revisión anticipada?

1 Respuesta

Respuesta
Puede intentar negociar con su entidad pero dudo mucho que acepten modificarle las revisiones. Si negocia con otra entidad para efectuar una subrogación podrá beneficiarse de que le apliquen un euribor actualizado e incluso una rebaja en el diferencial a aplicar con lo que su entidad se vería obligada a igualar las condiciones si no desea perderle como cliente. Todo depende del interés que tenga en cambiar de entidad con todo lo que ello comporta pero es la mejor opción para forzar una renegociación del préstamo.