Fecha exacta para aplicación del euribor

Me revisan la hipoteca el 24 de Diciembre y en la firma de la hipoteca no pone expresamente el euribor de que mes es el que hay que coger. Tengo entendido que los días 20 sale en el b.o.e el euribor del mes anterior. Por lo tanto se me tendría que aplicar el del mes de noviembre. No lo tengo muy claro. Si el banco insiste en que es el de los dos meses antes. ¿Qué puedo hacer?. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En la copia de la escritura de préstamo viene expresamente determinado que Euribor se toma como referencia si bien normalmente se suelen referncial al último o penúltimo Euribor hipotecario a un año oficial, es decir, publicado en el BOE.
Revise las clausulas del tipo de interés y verá que se indica en caso de tener alguna duda al respecto indíquemelo.
El Euribor es una media ponderada mensual por lo que su cálculo se eectua una vez cerrado el mes y se conoce este a primeros de mes pero su publicación en el BOE se realiza a partir del día 20 del siguiente mes.
Si en su caso tiene el préstamo referenciado al último Euribor y le revisan el 24 de diciembre le aplicarán el euribor de noviembre (si este ya ha sido publicado) y en su defecto el de octubre.