Bajada del euribor

Hola experto:
Quisiera saber como te comenté en una pregunta anterior que tenía un hipotecario que revisé en 11/2008 subiéndome un 0,10 el tipo de interés con respecto al año anterior.
Ahora con las previsiones de bajada te pregunto ¿Voy a tener que esperar un año entero para cambiar este tipo a la baja? ¿O puedo hacer algo para su revisión?
Según todas las previsiones bajará al 2% en Febrero-Marzo. Y yó aguantando al 5,25 hasta 11/2009????
Gracias
Respuesta
No se si este comentario o parecido ya te lo hice pero el euribor que se aplica a partir de la primera revisión y en la escritura dirá algo así
" Se tomara como referencia el publicado el mes anterior a la fecha de revisión o en su defecto el ultimo publicado..."
el euribor lo publican sobre los días 22-23 de cada mes y por ejemplo el publicado en octubre es el correspondiente a setiembre, si tu revisaras el día 31 de octubre te aplicarían el de agosto que es el publicado el mes anterior (setiembre) a la fecha de tu revisión. Aplica los lo que te comento ajustando al mes en que te toca la revisión y podrás comprobar si te han aplicado lo correcto (casi seguro que si)
Y por supuesto que si tu revisión es anual, hasta el próximo 11/2009 no te lo revisaran, puedes intentar negociar con el banco una rebaja y ojala tengas suerte pero no están los tiempos como para esperar que te regalen nada.
Y en cuanto a lo de la bajada al 2% en febrero -marzo y me dirás quien es el ILUMINADO que ha sacado esa previsión porque si fuera cierto y tuviera la bola de cristal, se hará de ORO y si nos fiamos pues casi podríamos acometer a ese 2% una hipoteca para comprar por ejemplo el palacio de versalles porque con ese precio (que nunca toco el euribor ni de cerca) es negocio seguro.
El error común de la gente que cuando oye en la tele,! Baja el euribor¡ Ya se piensan que es para todos y no es así a cada uno le toca cuando le revisan y a lo mejor esta bajando todo el año y cuando te llega a ti sube y te ha pillado hasta la siguiente revisión.
Perdona un poco el cachondeo pero si lo del 2% fuera verdad...
Y ojala porque yo no soy un banco soy un sufridor como tu
Hola de nuevo... ¿Yo lo he leído en finanzas.com de hoy en la rebaja del euribor que implicará una inyección de 13.000 millones?. Lee ese artículo y el de el recorte al 3,85 del euribor de hoy antes de las rebajas de mañana del BCE...
Gracias por tus consejos pero me "jode" que se aprovechen de mi hasta el 1/11/2009 que vuelvan a revisarme la hipoteca que tengo ahora al 5,25 euribor octubre+ 0,50.
Lo cierto es que las bajadas del euribor van a la carrera y posiblemente en poco tiempo estemos a la mitad que ahora...
Un saludo
Con cierta presunción y sin leer los artículos a los que me refieres te hablo desde la experiencia y son unos cuantos años de banca.
Ten en cuenta que cuando hablan del EURIBOR están hablando "del precio del dinero" en términos muy globales y el "euribor " como referencia para la revisión de hipotecas NO ES ESE.
Cuando el BCE esta por medio lo que esta controlando básicamente es ese precio del dinero pero básicamente EL QUE SE COBRAN LOS BANCOS ENTRE ELLOS.
Este es un comentario muy corto la explicación del euribor puede llegar a ser muy larga.
No obstante, ojala te repito esas bajadas "en el euribor hipotecario" cm así se denomina vulgarmente, sean ciertas y las veamos pronto.