Deducción por vivienda habitual, viviendo en otra.

A partir del 1 de enero voy a vivir en casa de mi hermano, pero seguiré pagando la hipoteca de mi casa. ¿Podre seguir deduciéndome la hipoteca con Hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso, para poder deducir por los gastos de adquisisción de la vivienda, es necesario que ésta sea tu vivienda habitual, ( esto es que vivas en ella más de la mitad del año).
En tu caso si en 2009 pasas a vivir a otra casa, todo lo que pagues de hipoteca en 2009 no lo vas a poder deducir.
Si en 2010 vuelves a tu casa y aun sigues pagando hipoteca, lo que pagues en 2010 podrás deducirlo en la siguiente declaración de la Renta.