Subrogar la hipoteca de un local

Hola y gracias por adelantado, espero aclarar unas dudas. El caso es que hace dos años compré un local y la entidad que me lo financió es Lico Leasing. El producto en cuestión se llama préstamo de financiación. Mi pregunta es: ¿Es igual a un préstamo hipotecario?. ¿Se puede subrogar?. El préstamo es a quince años, y me gustaría alargar el plazo, para verrme más desahogada. ¿Cuánto más se podría alargar?.
Respuesta
Por lo que me cuentas, un préstamo de financiación es un préstamo normal y corriente, pero el nombre de la entidad y el plazo de la operación me hacen pensar que lo que tienes es un leasing. EL plazo es de los más largos que yo conozco en un lasing inmobiliario como seria tu caso, por lo que tienes pocas probabilidades de que te alarguen el plazo.
No obstante, para salir de dudas deberías preguntar en la entidad, los momentos actuales no son buenos ni para ti ni para ellos, ten en cuenta que si eres buena pagadora ellos intentarán retenerte y que no entres en dificultades de pago y harán lo que esté en su manos para que eso no sea así... inténtalo, no pierdes nada.
Espero haberte ayudado. Suerte.