Crédito hipotecario abierta de la caixa

Teniendo en cuenta las desventajas del crédito hipotewcario, al no poderlo subrogar, desearía que me aconsejaras.
Creo que a la Caixa se le ha olvidado hacerme un seguro de hogar, y quería saber si eso me puede perjudicar a mi en algo.
Es una autocontruccion, de una vivienda y he pagado cuando se estaba construyendo el seguro de construcción, y hace ya 3 meses que termino la obra y tengo cedula de habitalidad y certificado de fin de obra, y he pagado ya 3 cuotas de préstamo normales con amortizaqcion y intereses. Y no me han dicho nada del seguro de hogar.
Eso si al principio de la construcción me hicieron firmar un seguro de vida de amortización, aunque si no tengo mal entendido este seguro lo puedo anular cuando yo quiera, ¿no es así?
Si por mi parte me hago un seguro de hogar por mi cuenta sin comentárselo a la caixa, ¿me perjudicaría en algo?
Gracias por su tiempo
Respuesta
El seguro de vida lo puedes cancelar cuando quieras porque no es obligatorio por ley; sin embargo el que sí es obligatorio es el de incendios (cobertura que va incluido en todos los seguros de hogar). Puedes hacerlo por tu cuenta sin comentarle nada a la caixa siempre y cuando le pongas de beneficiarios a ellos, y además, asegures un importe como mínimo de lo que te quede de hipoteca.