Cancelación Hipoteca Cualificada

Tengo una vivienda de protección oficial (Diciembre 2004) precio máximo y correspondiente al plan de vivienda del 2002. Tengo entendido que es posible cancelar la Hipoteca con mi entidad actual y hacer rehipotecar con otra entidad ya que el plan de vivienda del 2002 no dice nada al respecto (el plan del 2005 dice expresamente que no es posible). No tendría que devolver ninguna de las ayudas a la entrada y unicamente perdería la subvención del 15% (subvención durante los 5 primeros años).
Me interesa hacer esto porque actualmente además de la Hipoteca estoy soportando dos prestamos personales que cancelaría y los metería en la nueva Hipoteca.
La entidad con la que tengo la Hipoteca me recomienda hacer una segunda Hipoteca con ellos (he intentado con otra entidad y no es posible) pero no quiero hacerlo con ellos porque desde un primer momento me han desinformado.
¿Podéis confirmar lo del primer párrafo?

1 Respuesta

Respuesta
Confirmado, no tienes que devolver ninguna ayuda y dejas de percibir la del 15%.