Cota mínima

Buenas,
Me han comentado que algunas cajas de ahorro, cuando firmas tu hipoteca, ¿ponen en la escritura una cota mínima... Puedes explicarme de que se trata?
Respuesta
Pues se trata de una cláusula que se incluye en la escritura del préstamo hipotecario, y consiste en que siempre vas a pagar como mínimo ese %, es decir, si tu tienes contratado por ejemplo con tu entidad euribor + 0,5 y si el euribor se pusiera al 3% lo que deberías pagar sería un 3,5%, pero si tienes una cota mínima del 4% pagarías siempre como mínimo el 4%; incluso en el caso hipotético que el euribor se pusiera al 2% siempre pagarías el 4%. Ahora mismo es casi imposible que el euribor se ponga a esos niveles tan bajos, pero ten en cuenta que la hipoteca dura 30, 40 años... por lo que tienen que pasar varios ciclos económicos y te puedes ver perjudicada.